viernes, 23 de mayo de 2008

Tarea

***

-Cuando se fue de la pieza era de madrugada,
y yo ya ni sabía llorar.
(Rayuela, Julio Cortázar)
Amaba el sol de domingo
entrando por las ventanas en la mañana
y alejarse por un rato
de los áridos libros de derecho;
amaba el claro y límpido gusto
del desayuno liviano
y el olor a lápiz y a jazmín
entrelazado gentilmente
sobre la mesa y los papeles;
amaba sus ojos tempranos, arrobados
en oscuridades matemáticas de primaria,
y el silencio sin ritmo
de la casa a solas;
amaba el albor de su piel
rozando el pijama,
su tibia mudez, su obediencia impecable
y la manía de su tía
de permitir juegos en el ático
y ocultar la basura bajo la alfombra.

5 comentarios:

María José Imperial Pelaggio dijo...

Despues de haber leido tantas cosas tuyas, puedo decir que este y "manada" son los que más me gustan. Ahh.. también uno que tenías en el space y que fue uno de los primeros que subiste acá, me encantan, saludos... ;)

Anónimo dijo...

De lo mejor, concuerdo con maria jose. Me dan ganas de volver a escribir, va, escribir algo mas que teoria del derecho...
Abrazos varios

Mariana dijo...

muy lindo poema... y se resignifica con la foto de ese sol entrando por la ventana y esas ganas de saber que hay del otro lado pero disfrutar tanto de la cama oscura como para no querer despegar.

salute

AB dijo...

majo: Gracias. que extraño que digas eso sobre, creo, algo que se llamó alguna vez Quiet Spec Bebop... que fue medio defenestrado en su momento (muy jimenista, diría alguno)...
Y quiero leer bien Acústica (plano de la realidad con que tengo más afinidad que con los otros que tan bien manejas) y comentar algo críticamente sostenible... jajaja, bueno, al menos leerlo bien.

Anónimo: Son decisiones que casi nos exceden. Yo no elegí escribir porque tuve ganas, un día aparecí escribiendo y aquí estoy un rato después.

Marian: Me pregunto si es 'la cama oscura' o 'la calma oscura'...
Si fuera la calma, entendería que estás refiriéndote a 'lo que pasa' de un modo tan ... subrepticio como lo que sucede acá.

Otra posibilidad es que todo en 'Tarea' sea tan cerrado y oculto que nadie entre o descubra. Mejor para uno de ellos.

Bueno, saludos, gracias por leer.
Antes aclaro que esto fue 'estrenado' en http://www.avenidaluro.blogspot.com/
Saludos también para ellos.

Ljn.- dijo...

.



esa cita de rayuela me
pega en el pecho, mal.
saludos.










-