miércoles, 9 de julio de 2008

Habitación

Eso sí, te lo garantizo. Te lo firmo ahora.
Es más facil quedarse parado en la cocina con la luz del patio que entra y un par de focos cálidos sobre las cortinas y los muebles, quedarse esperando algo en la cocina a las cuatro de la mañana cuando no hay nada mejor que hacer que estar en la cocina, estar viendo a esa luz tenue qué se puede picar, qué compraron los viejos, qué té se puede hacer y llevarselo a la pieza, o manotear unas uvas, un vaso de agua, fruta, es más fácil quedarse solo en el silencio que tratar de abrir la puerta y tratar de sentarse en la mesa y tratar de hacer materia todo eso que circula y todo eso que no tiene forma (moneda, rulito, espinel, mediomundo, puntazo), todo eso que nada en la vista y con el aliento se hace líquido invisible en la atmósfera contra las paredes, recorre los rincones y trepa por el piso que llega hasta nuestros pies y los confirman, los efectúan, los cirundan y les huyen, reptando, circunvolucionando sobre las superficies que toca el haz deshecho a temperatura ambiente, lamiendo transparente la materia oculta agazapado, a la espera, quieto y dispuesto, esperando a que quizás alguien aparezca, solo, leve, en penumbras, en medio de la cocina a las cuatro de la mañana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

querido , justo estoy terminando una edición de lo que está grabado para un work in progress, asi que cuando quieras avisame y te llevo un par de escenas para que veas con Jupi, aunque obviamente le faltan algunos retoques todavia. Un abrazo. Diego
pd:tambien te tengo que dar una copia del ultimo corto, aunque es inedito,jajaja.

Martín Zariello dijo...

Frecuentemente a las 4 de la mañana estoy en la cocina en ese estado de duda metafísica. Está bueno lo que escribiste, me recordó a Cortázar. Saludos!

María José Imperial Pelaggio dijo...

y vos dale nomás con "las tapas de revista", lo acabo de leer en tu fotolog y ya sabés que "tapas de revista" no va jajaj... che, no vale anticiparlo así, creías que no lo iba a ver?? además... la fotoo... yo pensé que iba a ir la mía... la idea era que consultemos entre los dos...bueno, después lo haremos más democrático y sin trampa!!!
de esto no digo nada pero me gusta
mucho más que todo lo último de los últimos tiempos. Beso, saludos y nos estamos viendo..

P dijo...

Aborrezco a los spammers.

AB dijo...

anónimo (= diego, quiero creer): te espero, teatro sigue en el mismo lugar. escribime antes de todos modos.

Martín Zariello: Gracias! Hace rato no leo nada de él pero igual debo estar profundamente marcado, sobretodo cuando quiero escribir cosas por ese estilo, no por cómo las escribo sino porque se me 'ocurren', en un "acto de 'creación'" (sí, todo con comillas) de raíz puramente cortazariana. Puse los dedos sobre las teclas y, acabadas las dos o tres palabritas que se me ocurrieron, aparentemente volví a las fuentes.

Majo: ya te dije, no seas jodida. y es obvio que no voy a poner tu foto ahí tampoco!
en otro orden de cosas, que te guste eso más que lo otro... me hace pensar a cuando me has dicho que te gustaba lo otro... o bien te gusta lo nuevo cada vez más, o bien me mentís sistemáticamente y tapás con elogios presentes disgustos pretéritos.

Palbo: Qué se le va a hacer...

Emm... esto fue escrito, contrariamente a casi todo acá, un tanto espontánea e inesperadamente, y sobretodo casi sin trabajo encima. Por eso (y más) mis sentimientos (sí, tengo sentimientos) son confusos pero no del todo negativos. Como sea, acá está.
Gracias por los comentarios y sepan disculpar la torpeza ( mi torpeza, no la torpeza del mundo y el resto de los hombres y la especie, allá ellos...).
Saludos!

Anónimo dijo...

no aclares que se pone denso...
te quiero.
majo.

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Funniest_Joke_in_the_World