domingo, 21 de febrero de 2010

Más le vale a usted que vaya al teatro...

¡Usted! Sí, usted, que entra poco acá, y si entra, se pregunta para qué entró... Usted que tiene ganas (pero no lo sabe) de ir a romperse la cabeza y extasiarse de llanto, de risa, de ganas de salir a patear matafuegos y gritar a los cuatro vientos al ritmo de un furioso punk rompebutacas la lista de injusticias sobre la tierra, usted con esas ganas de algo en un reducto oscuro lleno de extraños sentados juntos en un orden que haría las delicias del más obsesivo enlatador de sardinas... usssteedddd que anhela entregarse a los brazos de Thalía y Melpómene como el chancho a los choclos..... si aparte de hacer todas esas cosas quiere ir al teatro, debe ir imperiosamente a ver lo siguiente:

Con (indiscutidamente) uno de los mejores actores de la ciudad, Pedro Benítez. Si no la vieron, vayan de inmediato porque después de 6 temporadas, la del próximo miércoles es la última función (y, como es costumbre en el centro, siendo la última semana del mes, la función es a la gorra).
Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín). Miércoles 24 de Febrero, 22hs.

Sobre el secuestro de Roberto Arlt. Si usted no sabe quién es Esteban Padín, corra a verla. Si lo conoce, lo mismo, ya sabe.
Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín). Domingos, 22hs. (15 mangos, y esta semana a la gorra, si no me fallan los cálculos)

Después de la temporada, vuelve a Buenos Aires, así que métanle. Click acá para ver datos de la sala y la obra. Monumental Beatriz Spelzini. Busquen entradas de cartelera o de prensa y ahorren; sino, son $50.
Centro de Arte Roxy - Radio City - Melany (San Luis entre San Martín y Rivadavia). Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 21 hs.

Puesta que revisa un hecho casi anecdótico de la primera guerra civil argentina del 1800 con el híbrido tragicómico de Teatrantes, que esgrime el humor instintivamente inocente que no debería morir nunca para descontracturar y ver con ojos modernos figuras acartonadas desde la enciclopedia de manual, así como muestra necesarias reflexiones cargadas de responsabilidad adulta sobre el hombre y su historia.
Fuera de mi cháchara argumentativa barata, la obra es divertidísima. Marcos Moyano, Cecilia Martín y Leo Rizzi, del grupo Teatrantes (click ahi para ir al blog).
El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Domingos, 23hs. (20 patacones)

***
Feb/2010

No hay comentarios: